TRATAMIENTOS Y TÉCNICAS

LA TÉCNICA LLAMADA "GONSTEAD"

 

La técnica Gonstead representa el último estándar en el ajuste espinal “práctico” y sigue siendo el líder en técnicas de quiropráctica. Cumpliendo con la definición de la quiropráctica verdadera, según la definición del Dr. David D. Palmer, fundador de la quiropráctica en 1895, el Dr. Clarence Gonstead descubrió que no había un substituto o mejor método para analizar o corregir desalineaciones espinales que un par de manos quiroprácticas expertas.

 

Después de un análisis completo, el quiropráctico está listo para realizar los ajustes necesarios. El objetivo del ajuste de Gonstead es ser lo más específico y preciso posible, abordando solo las áreas problemáticas (áreas de subluxación). Se tiene mucho cuidado para garantizar una posición bio-mecánicamente correcta y un empuje preciso para proporcionar el ajuste más preciso e indoloro posible. El objetivo de tu quiropráctico es restaurar y mantener una salud óptima al localizar y corregir cualquiera interferencia al sistema nervioso causada por una subluxación vertebral.

 

CON LA QUIROPRÁCTICA SE CONSIGUE DESBLOQUEAR LA COLUMNA VERTEBRAL PARA GARANTIZAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO BIOMECÁNICO

El sistema nervioso

El sistema nervioso se encarga de enviar información a los músculos y órganos del cuerpo para su funcionamiento.

Si existe algún bloqueo en la columna vertebral, éste puede pinzar algún nervio y no permitir que la información llegue correctamente a su destino. Cuando esto sucede, el cerebro intenta compensar la dolencia intentando no generar movimiento en la zona afectada y forzando a los músculos cercanos a suplantar al músculo dañado.

La quiropráctica es capaz de corregir estos bloqueos mediante movimientos suaves, colocando las vértebras de la columna en su postura original y de esa manera, dejando via libre al nervio para comunicarse con cualquier parte del cuerpo.

 

La columna vertebral y médula espinal

La columna vertebral es una estructura formada por vértebras y discos de vital importancia, ya que protege en su interior la pieza clave de nuestro organismo: el sistema nervioso.

La médula espinal y la columna vertebral poseen una relación directa, ya que la columna vertebral es el canal por donde se desplaza una orden mental llevada a través del sistema nervioso, emitida por el cerebro a través de la médula espinal, que tiene como fin el movilizar toda una serie de mecanismos físicos para provocar un movimiento.

La médula espinal comprende desde la primera vértebra cervical hasta la segunda vértebra lumbar prolongándose hasta el cóccix. Además de estar protegida por 7 vértebras cervicales (con 8 nervios), 12 vertebras dorsales (con 12 nervios), 5 vértebras lumbares (con 5 nervios), el sacro (con 5 nervios) y el cóccix (1 nervio).

VENTAJAS DE LA QUIROPRÁCTICA

Mejora la biomecánica de tu cuerpo para reducir el desgaste del paso del tiempo

Disminuye los efectos de la ansiedad y el estrés sobre tu cuerpo

Mejora el rendimiento de deportistas, previene y cuida lesiones

Eficaz con los dolores de cabeza y migrañas, es la mejor alternativa para el dolor de espalda

Sin efectos secundarios, sin medicamentos, apta para todas las edades

Ayuda a tu salud a recuperarse y prevenir molestias

EL DOLOR COMO LENGUAJE DE NUESTRO CUERPO

Problemas más comunes

La quiropráctica funciona según el principio de que las alteraciones del sistema nervioso pueden afectar su salud y que estas alteraciones pueden ser causadas por trastornos dentro del sistema musculo-esquelético. Al mantener la estructura y función óptimas del sistema nervioso, los quiroprácticos ayudan al cuerpo a alcanzar una salud óptima.

El tratamiento quiropráctico es eficaz para la mayoría de los problemas de articulaciones, pero especialmente para:

  • Dolor de parte baja de la espalda
  • Rigidez en las articulaciones
  • Ciática y problemas del disco
  • Dolor de cuello, hombros y brazos
  • Dolor de cabeza, migrañas y mareos
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento

También trata:

  • Artritis
  • Escoliosis
  • Dolor muscular
  • Cólico infantil
  • Lesiones deportivas
  • Esguinces del músculo y del ligamento
  • Dolor de espalda durante el embarazo
  • Dolores durante el crecimiento infantil

PODEMOS AYUDARLE A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

SI TIENE ALGÚN PROBLEMA NO DUDE EN PREGUNTARNOS